Gran cantidad de árboles caídos, así como postes y tendido eléctrico, fueron parte de las afectaciones que dejó las fuertes ráfagas de viento que sorprendieron a moradores de varias comunidades de las provincias de Herrera y Los Santos, la tarde del miércoles.
Fue así como poco después del mediodía, los fuertes vientos acompañados de lluvia se desplazaron por varios distritos santeños, dejando gran cantidad de árboles caídos, afectaciones en al menos dos viviendas y daños eléctricos de consideración.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que en menos de una hora se recibieron más de 18 reportes de árboles caídos en Tonosí, Las Tablas, Paritilla, Pocrí, Los Santos, Guararé y Pocrí.
Leer también: Asesinan a Rasta Abraham en Altos de San Francisco en La Chorrera
Mientras que dos casas resultaron con afectaciones parciales en Santo Domingo de Las Tablas y Tonosí, luego que ramas de árboles cayeron sobre su estructura.
Pérez indicó que no se reportaron personas lesionadas tras las afectaciones, causadas por un sistema de mal tiempo propio de la época de invierno.
Mientras que en la provincia de Herrera la situación fue similar, con afectaciones en los distritos de Pesé, Ocú y Chitré, principalmente por caída de árboles, así como tendido eléctrico y de telecomunicaciones comprometido.
Joselyn Crespo, directora del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, informó que además se atendió la afectación de una vivienda por la gran cantidad de lluvia, en la comunidad de El Barrero, en Pesé.
Se informó que personal tanto de los bomberos como del Sinaproc se encuentran realizando las atenciones en las comunidades afectadas, mientras se coordina con las empresas de energía eléctrica y comunicaciones, para el restablecimiento de los servicios afectados.