La provincia de Herrera no escapa al mal tiempo que impera en el país, específicamente en el distrito de Santa María, donde se registraron seis casas afectadas tras el desbordamiento del río Santa María.
Moradores de varias comunidades indicaron que desde la tarde del martes el río se salió de su cauce, y aunque en primera instancia no se presentaban afectados, con el pasar de las horas, el nivel subió, llegando hasta varias casas cercanas al río.
Joseline Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Herrera, indicó que entre las áreas afectadas está la barriada el Divino Niño, donde se dieron las primeras casas inundadas.
Añadió que las afectaciones se dan toda vez que en la cabecera del río Santa María ha estado lloviendo desde hace varios días sin parar, lo que incrementó el volumen de agua hacia la región.
No se descarta que el numero de casas y personas afectadas se incrementen con el pasar del tiempo, indicó Crespo.
Leer también: Planta potabilizadora de El Silencio afectada por lluvias en Bocas del Toro
Brindan apoyo
Barriadas como Crisol, Divino Niño y el área conocida como Camino al Río presentaron afectaciones, incluyendo tener que evacuar a algunos residentes por su propia seguridad.
De igual forma, en Cañazas, detrás del Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, moradores quedaron aislados luego que el nivel del agua cubrió parte de la carretera.
Se conoció que hay lugares a los que los rescatistas no han podido llegar, debido a las inclemencias del tiempo.
Unidades del Sinaproc y del Cuerpo de Bomberos de la provincia, a través de la estación de Santa María, recorrieron las áreas afectadas y brindaron apoyo a las familias afectadas, entre ellos menores y adultos mayores.
Se indicó que las unidades mantienen monitoreo en las áreas adyacentes a los ríos Santa María, Conaca y Cañazas, los cuales se encuentran fuera de su cauce debido a las fuertes lluvias registradas en la vecina provincias de Veraguas.