Mal tiempo deja varias viviendas afectadas en Panamá Oeste
En el corregimiento de Sorá, distrito de San Carlos, el río Dos Bocas, destruyó totalmente, la tarde del viernes el vado que comunica con la comunidad de Manglarito.
Un vado totalmente destruido en el distrito de San Carlos y varios derrumbes en el distrito de Capira, son las secuelas dejadas por el temporal que azotó desde la noche del viernes la provincia de Panamá Oeste.
En el corregimiento de Sorá, distrito de San Carlos, el río Dos Bocas, destruyó totalmente, la tarde del viernes el vado que comunica con la comunidad de Manglarito.
También puedes leer: Gloria Trevi quiere recordar cómo ligar tras el encierro por la pandemia
Este paso vehicular había sido reparado recientemente luego de que a mediados de junio una crecida del río lo destruyera parcialmente.
Algunas personas se arriesgaban a cruzar entre los restos del vado, para salir a conseguir víveres y medicinas.
La fuerte lluvia también afectó parte de los 6.6 kilómetros de camino, cuya construcción fue abandonada cuatro años atrás por la empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas.
En el distrito de Capira, el fuerte temporal causó varios derrumbes en la vía que comunica los corregimientos de Lídice con Cacao.
El paso por esta vía pudo ser reabierto en horas del mediodía por parte del Ministerio de Obras Públicas y el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Otro punto donde las lluvias y fuertes vientos causaron daños fueron las comunidades de El Lirio y Santa Cruz en el corregimiento de El Arado en La Chorrera.
En estas zonas, se registraron voladuras de techo en varias residencias e incluso la iglesia católica, caída de árboles sobre residencias y carreteras.
Varios postes del tendido eléctrico y cables de alta tensión mantienen a gran parte del corregimiento sin el suministro de energía eléctrica.
También puedes leer: Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial
Las intensas lluvias que se registran son originadas por la interacción de la onda tropical número 19 con un sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical.
Según los pronósticos de Etesa, las lluvias se mantendrán hasta el próximo lunes 26 de junio en varios puntos del país.