Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores.
Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su techo por esta situación.
Mirta Flores, residente en Chagres, relató que el viento causó oleajes que impidieron que los pescadores artesanales salieran a realizar sus labores diarias.
Mientras que en el área de Icacal, corregimiento de Salud, una comitiva del Sistema Nacional de Protección Civil, junta comunal, la gobernación y la comunidad, identificaron el tramo que estaba represado y que contribuía a las inundaciones.
La acción fue dirigida por el gobernador encargado, José Coronado, quienes observaron en un tramo, en el río de Icacal, que habían caído muchos árboles, creando una pequeña represa, situación que hizo que varias casas se inundaran días atrás.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí