Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngabe Buglé han dejado deslizamiento de tierra, crecida de ríos y quebradas, así como afectaciones a plantas potabilizadoras.
A últimas horas de la noche de este domingo, se reportó un deslizamiento de tierra en la vía que conduce a Río Sereno, en Renacimiento ,específicamentea cerca de Cotito, ocasionando la obstrucción de la vía en su totalidad.
También puedes leer: Aplican cientos de boletas a conductores en Los Santos
Medin Jiménez , alcalde de Renacimiento, aseguró que tras el hecho se solicitó el apoyo al Ministerio de Obras Públicas para que les brinden atención en la vía
Otro punto donde se produjo derrumbes fue en la vía a Jurutungo, ocasionado afectaciones al acueducto de la comunidad de Monte Lirio.
Mientras que en el sector de Tierras Altas, personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil atendieron afectaciones producto de las crecidas de quebradas y ríos en este sector.
También puedes leer: Se preparan para visitar al 'Naza' pese a todas las medidas de bioseguridad
Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, manifestó que tras una inspección realizada por la entidad, se determinó que una residencia se vio afectada, con anegación en su patio, por el desbordamiento de la quebrada Las Cumbres en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas.
El mal tiempo en la comarca Ngäbe Bugle obligó a las autoridades del Ministerio de Educación a suspender las clases de 15 planteles educativos, debido a deslizamientos de tierra y deterioro en zonas de la carretera que comunica San Lorenzo con Boca de Monte hasta Soloy.
La carretera es la única vía de acceso hacia comunidades y escuelas como Soloy IPT Joaquina H. de Torrijos, Carlos Santiago Marcucci, Chubé, Boca de Balsa, Boca de Remedios, Sagui, Río Colorado, Cerro Miel, Alto Mango, Nueva Molena entre otras.