Al menos seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), requirieron atención por parte de paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911, debido a la inhalación de gas pimienta.
Las primeras investigaciones, realizadas por el personal docente de este plantel, indican que el gas pimienta, el cual se caracteriza por irritar los ojos, lagrimeo e incluso ceguera temporal, fue esparcido por un estudiante.
Esta versión fue confirmada por otros estudiantes, quienes señalaron a un compañero de esparcir el gas irritante en pasillos y acondicionadores de aire.
Debido a esta situación, la dirección del plantel tomó la decisión de ordenar el desalojo del colegio por parte de los estudiantes del turno matutino.
Leer también: Buscan ayudar a adolescentes que no pueden seguir estudiando en Costa Abajo
Evaluan a los estudiantes
El director provincial del Ministerio de Educación en Panamá Oeste, Oscar Herrera, dijo que corresponderá al director del colegio aplicar las medidas disciplinarias al estudiante implicado en este hecho.
Detalló además que se está a la espera del resultado de la evaluación médica realizada a los estudiantes afectados por el gas irritante.
Como medida de precaución la dirección del instituto optó por suspender temporalmente el uso por parte de los estudiantes y docentes del pabellón en donde fue rociado el gas pimienta.
Leer también: Preocupa el poco importa contra el dengue en Chiriquí, podría haber una epidemia