Dos hermanitas desde la edad de 7 y 10 años eran supuestamente abusadas por su hermano mayor de edad.
La tarde del jueves fue llevado al estrado del Sistema Penal Acusatorio de Santiago, Dario Zambrano de 38 años de edad, donde un juez de garantías le imputó cargo por el presunto delito de abuso sexual en la modalidad de violación agrabada en perjuicio sus dos hermanitas.
Se logró conocer que el aberrante hecho se dio en la comunidad de El Rincón del distrito de Las Palmas y no fue hasta ahora, que uno de los familiares de las menores afectadas que se atrevió hacer la denuncia.
Las autoridades, con la detención de Dario Zambrano, adelantan las investigaciones del hecho.
Otro hecho de abuso sexual se cometió en perjuicio de una menor de 12 años en la comunidad de El Espino de Santiago. La niña fue abusada por su padrastro y quedó embarazada. Se presume que el abusador cometía la aberración desde hace meses. La niña embarazada perdió al bebé hace días.
Se informó que al hombre involucrado se le imputó el delito de abuso sexual.
En ambos casos a los abusadores se les mantiene con una detención provisional hasta que concluyan las investigaciones. Igualmente se aplicaron medidas cautelares.
Leer también: Iglesia católica y evangélica se pronuncian por los niños abusados en albergues
Una fuente que pidió reserva de identidad explicó que en la provincia de Veraguas, hay varios distritos donde los casos o delitos de abusos sexuales, en los últimos meses, han aumentado considerablemente. En Santa Fe extraoficialmente se conoció que se mantienen cerca de 40 carpetillas abiertas sobre investigaciones de hechos relacionados a los abusos sexuales a menores en lo que va de este año.
Cabe señalar que la Policía Nacional de Veraguas, a través de sus despachos informativos indican que en los últimos días, se dieron las aprehensiones a personas involucradas en estos delitos en su mayoría miembros de una misma familia.
En tanto, Itzelita García, directora regional del Mides de Veraguas, dijo que el tema es preocupante, toda vez que las afectadas son niñas de pocas edades. Añadió que hay que orientar a la comunidad para que no se siga haciendo tanto daño a los niños.