Gustavo Antony Rangel, de 25 años de edad, deberá esperar en un centro penitenciario la fecha por el asesinato a golpes de una adolescente, de 14 años de edad, con la cual convivía en el distrito de Arraijan, provincia de Panamá Oeste.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, realizada este 25 de julio de 2023 en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de esta provincia, un juez de garantía ordenó la medida cautelar de detención provisional en contra del imputado.
El fiscal Andy Magallón, de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, aportó una serie de indicios que vinculan a Gustavo Rangel con la muerte de la adolescente.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En las investigaciones que se adelantan por este caso de femicidio, se ha podido determinar que la adolescente y su victimario tenían un año viviendo juntos en el sector de La Paz, corregimiento de Arraiján cabecera.
La menor llegó a vivir con Rangel, meses después de que la primera pareja de éste lo denunciara por violencia intrafamiliar y decidiera abandonarlo.
Dos semanas antes de la tragedia, en la residencia de la pareja se habían escuchado gritos y llamados de auxilio por parte de la menor, por lo que vecinos llamaron a la Policía Nacional (PN), aunque las unidades no se presentaron al sitio.
En este año 2023 se han registrado cuatro femicidios, dos de ellos en La Chorrera e igual cantidad en Arraiján.