La tarde de este viernes finalizó la audiencia en contra de un sujeto de 28 años de edad, presunto responsable del delito de violencia doméstica, al ocasionarle varias heridas con arma blanca a su pareja Yelenis Arianis Montenegro Cortes, en los estacionamientos de un hospital privado en la ciudad de David, en Chiriquí.
Durante la audiencia la jueza de garantías Ana González, legalizó la aprehensión e imputó cargos por el delito de violencia doméstica a la pareja de la joven enfermera y como medida cautelar ordenó la detención provisional.
El Ministerio Público a través de la fiscal, Alis Morales, solicitó ante el juez de garantías que se aplicará como medida cautelar la detención provisional; sin embargo la defensa del imputado, solicitaba para su representado detención domiciliaria, esta última petición negada por la jueza.
Leer también: Protesta en El Llano de Arraiján por calle y puente
Se conoció que la víctima, quien laboraba en el hospital privado, donde fue atacada por su pareja, sería sometida la tarde de este viernes a una cirugía debido a las múltiples heridas que recibió en cabeza, espalda, abdomen y muslo.
Según se dio a conocer, el ahora imputado llegó hasta los estacionamientos del hospital privado donde laboraba su pareja, la espera y al observar cuando se sube a su auto, este se monta al vehículo y la agrede con arma blanca en diez ocasiones.
Posteriormente el agresor se da a la fuga y es capturado por unidades policiales en una plaza comercial cerca a la Gobernación de la provincia de Chiriquí, donde aseguraba que había ingerido clorox, por lo que fue llevado al hospital regional Rafael Hernández en David, horas más tarde fue dado de alta y puesto a órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia la jueza dio un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones y ordenó el traslado del sujeto a un centro penitenciario en la provincia.
Se conoció que la joven enfermera hasta ahora su condición es estable.