Manifestantes en Las Garzas apedrearon busito que llevaba pacientes de hemodiálisis
La única ambulancia del Ministerio de Salud que tenía Panamá Norte, también fue apedreada en Las Garzas de Pacora y la Policía tuvo que socorrerlos.
El caos es la tónica en Las Garzas de Pacora, donde desde esta madrugada se mantiene una lucha campal entre antimotines y manifestantes por el cierre de esta importante vía en Panamá Este.
Pero el colmo de la situación llegó cuando un busito de la Junta Comunal, que llevaba a pacientes de hemodiálisis a recibir su tratamiento fue apedreado, vandalizado y una mujer fue herida en un costado con una piedra.
Una de las afectadas, entre lágrimas pidió que no jugaran con su salud, porque para ellos no recibir su hemodiálisis es de vida o muerte y hoy tuvo que regresarse a casa sin recibirla.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Esta no fue la única situación lamentable que se vivió en la protesta de Las Garzas, el Ministerio de Salud condenó que la única ambulancia que mantenía la Región de Salud de Panamá Norte, para el traslado pacientes, fue vandalizada por los manifestantes, afectando el vidrio del frente y el vidrio de atrás del vehículo, dejándola deshabilitada.
La CSS condena los hechos
En un comunicado, la Caja de Seguro Social habló sobre la agresión a personal, pacientes, ambulancias y equipo rodante de salud, e instó a los manifestantes a "respetar las normas convenios internacionales que buscan proteger los derechos humanos especialmente el derecho a la salud y a la vida". "Es importante destacar que el equipo rodante de las instituciones de salud le pertenecen al Estado y por lo tanto es propiedad de todos los panameños y tenemos que cuidarlos".
Recordaron ademas, que es imperativo que los camiones que distribuyen medicamentos e insumos médico quirúrgicos tengan libertad de tránsito y puedan movilizarse con seguridad, a fin de que lleguen oportunamente a las farmacias y a los pacientes que los requieren.