Manifestantes madrugaron para incomunicar la provincia de Colón; cierre de vías ya casi alcanza el mes
Los trabajadores y conductores se exponen a que sean robados por delincuentes y amenazas sino pagan el peaje ilegal.
Las agrupaciones campesinas cerraron la madrugada (3:30 a.m.) de este 22 de noviembre, los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, como parte de las acciones de presión para lograr la derogación del contrato minero en Costa Abajo.
Uno de los puntos afectados es la carretera que conduce hacia los puertos marítimos del sector de Coco Solo y la vía por donde pasa el ferrocarril.
Los campesinos con pancartas en contra de la minería se colocaron en esta zona, que comunica empresas de la Zona Libre de Colón, la ciudad atlántica y la autopista Panamá - Colón.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
A esa hora de la madrugada, muchos conductores intentaban llegar a la ciudad de Colón, pero a nivel de la autopista en el kilómetro 56 de esta vía rápida, se reportaban robos por parte de antisociales, quienes aprovechaban el tráfico pesado en la zona.
Pese a que la tarde del martes, en una manifestación pacífica dentro de la zona franca, empresarios y trabajadores del emporio comercial solicitaron a los manifestantes el derecho a trabajar, al dejar las vías abiertas.
Los trabajadores durante todos los días que ha durado los cierres que alcanzan ya casi un mes, han tenido que caminar largas distancias para llegar a sus puestos de trabajo, y no ser despedidos o que se la haga descuentos en sus salarios.
En este trayecto a pie, los trabajadores y conductores se exponen a que sean robados por delincuentes, amenazas sino pagan el peaje ilegal, aumento de las tarifas en el transporte, entre otras situaciones.
Todo esto se une a las pérdidas de clases del sector público, citas médicas, entre otras afectaciones en una provincia deprimida económicamente, donde los beneficios que genera no se reflejan en el bienestar de la población.