Manifestantes y policías se enfrentaron a piedras en Loma Cová
Algunos comercios han optado por cerrar sus puertas por temor a ser vandalizados.
Los dos últimos días de protestas callejeras han dejado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, tres locales vandalizaros.
Un informe de la Policía Nacional (PN) da cuenta que además de 38 personas adultas aprehendidas y cuatro menores de edad retenidos.
Adicionalmente un vehículo policial ha resultado dañado durante las protestas.
Entre los locales vandalizados están una casa de empeño, un establecimiento de venta de teléfonos móviles y una estación de combustible, ubicada en la autopista Arraijan – La Chorrera.
La sede regional del Banco Hipotecario y un supermercado ubicados en Arraiján cabecera también han resultado afectados.
Por otro lado, el sector de Loma Cová, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se convirtió la mañana de este 26 de octubre en una zona de batalla, al enfrentarse a piedras, unidades de la Policía Nacional y manifestantes.
Utilizando pasamontañas para cubrirse el rostro y llevando consigo el emblema patrio, el grupo de personas intentaban cerrar un tramo de la carretera Interamericana.
Algunas de las personas que intentaban cortar el tráfico vehicular fueron aprehendidas durante la refriega.
Debido a ello, los comercios ubicados en el sector optaron por cerrar sus puertas para evitar ser vandalizados.
Adicionalmente, en La Chorrera, docentes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS) realizaron cierres de vía en la autopista Arraiján – La Chorrera, La Pesa, Llano Largo y Avenida Mariano Rivera.
Por otro lado, gremios taxista de La Chorrera, convocaron a sus agremiados para una marcha a las 3:00 p.m. en rechazo al contrato minero.