Lo que antes era una oportunidad de apostar a la suerte comprando chances y billetes y obtener algo de dinero, ya se ha vuelto poco atractivo para los compradores.
Y es que los billeteros hacen lo que les da su gana, según los quejosos, y prácticamente obligan a comprar la tira entera de cinco pedazos de chance $1.25 más los $0.25 del "one two",
Lo curioso de esta práctica es que la denuncia de los entrevistados por día a día se da en la misma sede de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá LNB, ubicada entre las avenidas Cuba y Perú.
Mariana Rodríguez, una compradora, lamentó que los autoridades de la LNB permitan este tipo de violaciones, pues recordó que hace cinco años la gente si quería, podía comprar un solo número a 25 centavos.
Gabriel Sánchez, secretario general de la LNB, explicó que ellos no respaldan la venta de número condicionada y aseguró que de poner las denuncias, habrá sanciones.
"Todos los días estamos recibiendo denuncias, y así mismo haciendo los correctivos. Cuando está la denuncia, hacemos las investigaciones necesarias".
Recordó que actualmente la ley permite aplicar sanciones que van desde la suspensión de la libreta de Lotería, por tres sorteos, hasta su eliminación definitiva.
Esquina de la suerte
El secretario general de la LNB reveló que apuestan por el proyecto 'La Esquina de la Suerte' para bajar la merma de la venta condicionada de chances y billetes, pues les ofrece a los compradores la facilidad de adquirir el producto sin condicionamiento alguno y en las cantidades deseadas.
Por su parte, Ceferino Acevedo, representante de los billeteros ante la Directiva de la LNB, defendió a su gente y aseguró que han mejorado.
día a día trató de obtener su propia versión acercándose a la misma sede y comprar dos chances de $0.25 cada uno, sin embargo, no se pudo porque la vendedora dijo: "No vendo dos, sino la tira completa".