Mantienen operativos para erradicar criaderos de mosquitos
A la fecha, en la provincia de Panamá Oeste se han registrado tres casos de dengue con signos de alarma, los cuales son atendidos en el hospital Nicolás A. Solano.
Los 104 casos activos de dengue registrados en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, mantiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste.
Melany González, directora encargada del centro de salud de Nuevo Arraiján, dijo que esta cifra de contagios corresponde a la semana epidemiológica número 30 de este año.
También puedes leer: Panameño Oli González se lleva la medalla de plata en el Panamericano de Surf
Una de las medidas adoptadas ha sido la remoción de inservibles y chatarra abandonados en lotes baldíos de las barriadas de este corregimiento.
Durante el operativo, realizado en conjunto con la empresa de aseo que opera en este distrito y la Caja de Seguro Social (CSS), se lograron eliminar botaderos ilegales de desechos sólidos en donde se detectaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
La Dra. González indicó que se han programado jornadas de nebulización en las comunidades para lo cual se requiere del apoyo de las comunidades, permitiendo el acceso del personal de salud a las casas.
También en la Gran Bendición, corregimiento de Burunga, ha sido necesario realizar jornadas de fumigación para evitar los contagios por el mosquito Aedes Aegypti,
A la fecha, en la provincia de Panamá Oeste se han registrado tres casos de dengue con signos de alarma, los cuales son atendidos en el hospital Nicolás A. Solano.
También puedes leer: Olivia Newton John salvó a su hija de las drogas y la anorexia
Otro corregimiento en donde las alarmas se mantienen encendidas es Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en donde semanas atrás se intervinieron varias zonas residenciales en donde se encontraron potenciales criaderos de mosquito y larvas.
Rafael Domínguez, coordinador de Vectores del Minsa en esta provincia, dijo que, todos los días el personal de campo ubica criaderos de mosquitos en tanques de agua sin tapas, letrinas sin terminar y llantas inservibles.