el-pais -

Mantienen operativos para erradicar criaderos de mosquitos

A la fecha, en la provincia de Panamá Oeste se han registrado tres casos de dengue con signos de alarma, los cuales son atendidos en el hospital Nicolás A. Solano.

Eric A. Montenegro

Los 104 casos activos de dengue registrados en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, mantiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste.

Melany González, directora encargada del centro de salud de Nuevo Arraiján, dijo que esta cifra de contagios corresponde a la semana epidemiológica número 30 de este año.

También puedes leer: Panameño Oli González se lleva la medalla de plata en el Panamericano de Surf

 

Una de las medidas adoptadas ha sido la remoción de inservibles y chatarra abandonados en lotes baldíos de las barriadas de este corregimiento.

Durante el operativo, realizado en conjunto con la empresa de aseo que opera en este distrito y la Caja de Seguro Social (CSS), se lograron eliminar botaderos ilegales de desechos sólidos en donde se detectaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La Dra. González indicó que se han programado jornadas de nebulización en las comunidades para lo cual se requiere del apoyo de las comunidades, permitiendo el acceso del personal de salud a las casas.

También en la Gran Bendición, corregimiento de Burunga, ha sido necesario realizar jornadas de fumigación para evitar los contagios por el mosquito Aedes Aegypti,

A la fecha, en la provincia de Panamá Oeste se han registrado tres casos de dengue con signos de alarma, los cuales son atendidos en el hospital Nicolás A. Solano.

 

También puedes leer: Olivia Newton John salvó a su hija de las drogas y la anorexia

 

Otro corregimiento en donde las alarmas se mantienen encendidas es Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en donde semanas atrás se intervinieron varias zonas residenciales en donde se encontraron potenciales criaderos de mosquito y larvas.

Rafael Domínguez, coordinador de Vectores del Minsa en esta provincia, dijo que, todos los días el personal de campo  ubica criaderos de mosquitos en tanques de agua sin tapas, letrinas sin terminar y llantas inservibles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo