Un Tribunal de Apelaciones de Coclé ordenó que se mantiene la medida cautelar de país por cárcel para dos extranjeros costarricenses que son imputados por homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años en la Ciudad Mágica el pasado 1 de abril en Penonomé.
El pasado 8 de abril se realizó la primera audiencia en el caso de la muerte la menor de 13 años, tras montar el 1 de abril un aparato mecánico conocido como 'el gusanito' en la Ciudad Mágica de Penonomé. Se imputaron cargos por homicidio culposo agravado en contra de dos costarricenses, pero la medida cautelar no fue la que solicitó la fiscal y por ello apeló la decisión de la jueza de garantías.
La fiscal Diana Callender apeló la decisión de la jueza de garantías el pasado 8 de abril que ordenó país por cárcel a Paolo Malavasi, dueño de la empresa y Víctor Núñez, operador del equipo, ya que han estado al pendiente del proceso y no han mostrado interés en salir del país y evadir el proceso.
Aunque la fiscal del caso Diana Callender y la querella, Arturo Caballero no están de acuerdo con la decisión porque consideran que hay peligro de fuga por ser extranjeros y por mantener residencia permanente en Costa Rica, país que no extradita a sus nacionales.
Los implicados son costarricenses
Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial de Coclé, mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del país, firmar cada 15 días en el Ministerio Público y no operar la Ciudad Mágica en Penonomé magistrados mantienen la medida de país por cárcel y reportarse cada 15 días.
Linda Valdez, defensora de los ticos, dijo que no hay motivos para que sus clientes evadan la responsabilidad porque desde el día uno están anuentes y han colaborado en el proceso y es por lo que la medida de país por cárcel y firmar cada 15 días es la más adecuada hasta que culmine el proceso.
Señaló que ellos están anuentes a resolución de conflictos o acuerdo de pena para que el proceso no llegue hasta los seis meses, pero que conversaran con el abogado de la familia para ponerse de acuerdo, ya que sus clientes no han evadido la responsabilidad en ningún momento.
El abogado de la familia Arturo Caballero dijo que ellos no han tenido contacto aún con los abogados de los imputados, pero existe la posibilidad de un acuerdo, aunque nada compensará la muerte de la menor.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí