La prevalencia en el uso y abuso del cannabis ha aumentado casi un 60% más en los Estados que han legalizado el uso medicinal de la marihuana, y Panamá sigue en su proceso de posible aprobación, a pesar de las evidencias de las afectaciones que podrían generar.
Comparto mi felicidad y esta gran noticia íntima con uds. Mi niña de 14 años, con autismo severo y constante violentos episodios de epilepsia ha mejorado significaticamente en Boston, MA., a base del casi milagroso tratamiento d aceite de marihuana. Tiene más 30 días sin ataques! pic.twitter.com/syxFaS4YWC
Felix Portes (@FelixPortes) 20 de diciembre de 2017
Uno de los puntos más controversiales es el artículo 7, en el que se detalla que el Estado asumirá el control y la regulación sanitaria de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, lo que, según algunos, deja abierto un portal a un negocio rodeado de controversias.
Vea también: En Chiriquí aprehenden a tres colombianos con mil 67 paquetes de droga
Avin Cohen, consultor de cannabis, aseguró que hay estudios que certifican su ayuda y no puede ser que priven de curar hasta el cáncer por motivos que se pueden sobrellevar.