Marta Linares de Martinelli firmó el Pacto por los Derechos Humanos de las Personas Mayores
El acto fue en representación del candidato presidencial José Raúl Mulino.
La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, firmó el primer Pacto por los Derechos Humanos de las Personas Mayores en Panamá en representación del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.
Este pacto fue firmado por 45 organizaciones de la sociedad civil, jubilados, grupos médicos, mujeres, afrodescendientes, indígenas y entidades académicas, lideradas por la Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de Panamá.
El documento también fue firmado por representantes de los candidatos presidenciales, tocándole a Marta Linares de Martinelli hacerlo en nombre de Mulino.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los organizadores de este movimiento afirmaron que este compromiso es un es un paso adelante hacia la garantía de una vejez digna y segura para todos los ciudadanos panameños.
Este pacto, que es una declaración de principios y un plan de acción, se centra en la transformación positiva de la vida de las personas mayores, detallaron los organizadores.
Entre los compromisos adquiridos con la firma del Pacto, el futuro gobernante de Panamá se compromete a la revisión de las pensiones, incentivos para el emprendimiento y la autogestión, con formación en gestión de pequeñas empresas, acceso a medicamentos, implementación de programas educativos intergeneracional para combatir la discriminación por edad, mejora de infraestructuras comunitarias para crear entornos urbanos y rurales seguros y accesibles para las personas mayores.
Además de la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, garantizar el cumplimiento de la Ley 36 de 2 de agosto de 2016, que establece la defensa de sus derechos, la implementación de la Ley 149 de 24 de abril de 2020, que modifica la Ley 36 de 2016, sobre la Protección Integral de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que incluye la penalización del maltrato hacia las personas mayores y la aprobación de las leyes que crean un Instituto para la Personas Mayores y el Sistema Nacional de Cuidados de Panamá.