Más de 100 trámites de Ventanilla Única se han realizado vía web
El informe detalla que 18 fueron trámites de anteproyectos, dos de revisión de construcción, 22 visto bueno para catastro.
Los trámites y consultas varias en la dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se realizan diariamente, en todo el país, a través, de la plataforma de Miviot Digital, con el fin de que los usuarios puedan realizar los procesos desde sus hogares, contribuyendo con ello a combatir los contagios del Covid-19.
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Desde que se dio inicio a la cuarentena el Miviot adoptó medidas buscando el bienestar de los usuarios y es por ello que las gestiones en esta entidad han continuado vía web,teletrabajo y por correo electrónico, destacó la ministra de la cartera de Vivvienda, Inés Samudio.
Según un reporte Ventanilla Única del periodo que comprende del 17 de marzo al 7 de abril de 2020 se han realizado un total de 102 trámites, de los cuales 41 pertenecen a la sede central en Panamá, 37 a provincias centrales y 24 de Chiriquí y Bocas del Toro.
Hay que seguir las normas
El informe detalla que 18 fueron trámites de anteproyectos, dos de revisión de construcción, 22 visto bueno para catastro, 34 inscripciones para el Registro Púbico y 16 consultas varias.
Igualmente se efectúo un trámite para la realización de un proyecto con el programa del Fondo Solidario de Vivienda en la provincia de Chiriquí, que consta de 314 lotes, que deaprobarse beneficiaría a igual cantidad de panameños en esa zona que actualmente no cuentan con una vivienda propia.
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Todos debemos respetar la cuarentena y quedarnos en casa, porque de esta manera contribuimos a que los efectos de la pandemia se neutralicen y salgamos pronto adelante, sostuvo la jefa de la cartera de Vivienda.
Además recordó que el Miviot puso a disposición el correo electrónico info@miviot.gob.pa, donde los usuarios pueden enviar sus consultas, trámites, inquietudes y quejas con respecto a cualquier gestión a realizar en esta institución.