Un total de 13 mil dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas a moradores de la provincia de Herrera, en una estrategia que busca inmunizar a la mayor parte de la población, ante el aumento en el número de casos nuevos y contagios.
Se trata de aproximadamente el 50 por ciento de la población que puede aplicarse el refuerzo, tras cumplir al menos tres meses de aplicada su segunda dosis, siempre y cuando sean mayores de 16 años, que según las estadísticas ronda en las 24 mil 600 personas.
Lea también: 'Blanca Herrera debería pagar la mitad'... siguen culpando a la presentadora por lío entre María Pia Zubieta y TVN
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la provincia, Ilka De Gracia, indicó que a partir de la semana entrante se ampliará el número de centros de vacunación en la provincia de Herrera, con el fin de llegar a más personas.
Es así, según explicó, como se habilitará entre el 11 y 14 de enero, los centros de salud de los corregimientos de Monagrillo y Llano Bonito para vacunar a las personas que requieran colocarse la dosis de refuerzo, o bien su primera o segunda dosis.
“Tenemos vacunas suficientes para la población”, indicó la coordinadora, quien indicó que a inicios de esta semana se recibieron 25 mil dosis adicionales para la región herrerana.
Desde enero del año pasado a la fecha, según el informe del PAI, en esta provinia se han aplicado 200 mil 656 dosis de vacunas, de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, lo que representa un alto porcentaje de la población vacunable.
También puedes leer: Empresarios piden reconsiderar prohibición de eventos festivos
En cuanto a la dosis pediátrica, indicó que se espera vacunar a una población estimada de 16 mil niños de 5 a 11 años de edad, lo cual iniciará en fecha próxima con pacientes con enfermedades crónicas o discapacidad.
Desde que inició el programa de aplicación de dosis de refuerzo, gran cantidad de moradores se han acercado a los cuatro centro de vacunación habilitados, los cuales han alcanzado en conjunto un promedio de más de mil dosis diarias.