Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Lunes 14 de Junio de 2021 6:15 PM
El País: 2021/06/14 06:15pm

Más de 13 mil personas se aplicaron hoy la dosis de la vacuna AstraZeneca

El Programa Ampliado de Inmunización del Minsa destaca en su informe de hoy lunes que hasta la fecha en Panamá se han aplicado un total de 1,294,993 vacunas contra la COVID-19.
  • - Salas para pacientes de Covid-19 a su máxima capacidad
  • - EEUU compra 500 millones de vacunas para la distribución global, según medios
  • Redacción

  • diaadiapa@epasa.com
  • diaadiapa
Foto: Minsa.

Foto: Minsa.

Etiquetas

  • AstraZeneca
  • Pfizer
  • Minsa
  • Azuero
  • Covid-19
  • Pandemia
  • coronavirus
Escucha esta noticia

 

El Ministerio de Salud informa que doce de las quince regiones sanitarias del Minsa reanudaron hoy lunes la estrategia continua de vacunación en 24 centros habilitados a nivel nacional.

 

En varios puntos del país, la vacunación se verificará de 7 de la mañana a 3 de la tarde y se utilizarán todas las dosis de AstraZeneca que se han recibido hasta el momento.

 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa destaca en su informe de hoy lunes que hasta la fecha en Panamá se han aplicado un total de 1,294,993 vacunas contra el COVID-19.

 

Informe actualizado a nivel nacional

Hasta la 1:30 de la tarde de hoy se habían aplicado en todos los puntos de vacunación 13,048 de la casa farmacéutica AstraZeneca, para un gran total de 114,625 dosis aplicadas en todo el país desde que inició la jornada.

 

En la provincia de Chiriquí se colocaron hoy 740 vacunas, de ellas 590 se aplicaron en la Feria de David y 150 en el Colegio Daniel Octavio Crespo.

 

Chiriquí registra un acumulado de 10, 324 dosis de vacuna AstraZeneca aplicadas hasta la fecha.

 

Paralelamente en Bocas Del Toro se colocaron 540, de estas dosis 390 fueron aplicadas en el Colegio Josué Rogelio Ibarra (Isla Colón), 150 en el Estadio Calvin Byron, para completar un acumulado de 2,740 dosis.

 

En tanto que en Veraguas se aplicaron, 1,240 dosis, divididas de la siguiente manera: 120 en el centro de salud de Atalaya y 440 en el auto rápido en Santiago Mall, lo que hace un total acumulado de 9,815 vacunas aplicadas.

 

Mientras en Coclé se aplicaron 1,120 vacunas de AstraZeneca en el auto exprés Penonomé, en esta región sanitaria se ha aplicado un total de 14,860 vacunas en toda la provincia.

 

Igualmente, en la región de Panamá Este se aplicó 101 dosis de vacuna en la Escuela Venancio Fenosa Pascual de Chepo, totalizando 1,701 vacunas aplicadas desde el inicio de la jornada.

 

1,889 dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicaron hoy en Panamá Oeste, de estas 976 fueron inoculadas en el auto rápido de la Feria Internacional de La Chorrera y 913 en el primer día de operación del puesto ubicado en el Centro Comercial Wesland Mall, para completar un total de 15,270 vacunas aplicadas desde el inicio de la inmunización.

 

En San Miguelito se aplicaron 1,120 dosis de vacunas, divididas en 510 en la Escuela en Los Andes #2 y 610 en la Escuela Pedro J. Ameglio, en total esta región ha colocado 6,911 vacunas de AstraZeneca.

 

En Colón se mantiene operativo el centro de vacunación en los estacionamientos del Aeropuerto Internacional Enrique A Jiménez, para hoy se colocaron 198 dosis, para completar un total de 5,482 vacunas aplicadas.

 

1,560 vacunas se aplicaron hoy lunes en Los Santos, de ellas 720 en el Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas y 840 en el auto rápido de la Feria Internacional de Azuero.

 

Desde el inicio de la vacunación en la provincia de Los Santos se han colocado 14,930 dosis de AstraZeneca.

 

En paralelo en Herrera se aplicaron este lunes 1,250 de ellas 810 fueron en el Colegio José Daniel Crespo y 440 en la Escuela José Dolores Carrizo, distrito de Ocú, para un total acumulado de 5,470 dosis de vacuna AstraZeneca aplicadas.

 

En Panamá Norte se aplicaron 680 dosis de AstraZeneca este lunes de ellas, 310 corresponden a CBEG Melchor Lasso en Alcalde Díaz y 370 en el CEBG John Kennedy en Chilibre, esta región acumula un total de 4,660 dosis de vacuna acumuladas.

 

En la Región Metropolitana de Salud se colocaron este lunes 2,610 dosis de vacuna AstraZeneca, divididas de la siguiente manera: en Escuela José Agustín Arango en Betania 850 dosis, República de Chile en Calidonia 510 dosis, Instituto José Dolores Moscote en Parque Lefevre 740 dosis y Mega Mall en la 24 de Diciembre 510 dosis, para un total de 15,092 vacunas colocadas.

 

Finalmente, en la Región Ngäbe-Buglé han aplicado 6,930 dosis de vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, divididas en los siguientes centros de vacunación: Centro de Salud Hato Juli, Centro de Salud Hato Chami, Centro de Salud Buenos Aires, Centro de Salud Llano Ñopo, Centro de Salud Soloy, Centro de Salud Kusapín, Centro de Salud Kankintú y Centro de Salud Río Chiriquí, en un horario de 7 am a 3 pm de lunes a viernes.

Leer también: Retienen a hombre que lanzó a un perro en un charco crecido

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 372,341 pacientes recuperados, 483 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 388,325.

 

A la fecha se aplicaron 6,778 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.1%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 6,451 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,533. En aislamiento domiciliario se reportan 9,041, de los cuales 8,626 se encuentran en casa y 415 en hoteles. Los hospitalizados suman 492 y de ellos 426 se encuentran en sala y 66 en UCI.

 

En el mundo se registran 114,075,081 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 176,037,471 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,805,611 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: 'Sexo en exceso'... Marigaby Sealy tiró su challenge

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

'Extraño la libertad', panameños en cuarentena comparten sus anhelos (audios)

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Más leídas
Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden
Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas
Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo
Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×