el-pais -

Más de 230 cruceros transitarán por el Canal de Panamá en temporada 2018-2019

El Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por el Canal, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada.

EFE

 

El Canal de Panamá dijo hoy que unos 234 cruceros transitarán la vía en el temporada 2018-2019, que arrancará el próximo viernes con el paso del Seven Seas Mariner, que viaja desde la costa este hacia la costa oeste de Estados Unidos.

"Esperamos dar la bienvenida a más de 237.000 pasajeros a través del Canal de Panamá", dijo el líder especialista en comercio internacional de la vía, Albano Aguilar, quien recordó que esta temporada será "la segunda completa de cruceros con el Canal ampliado en operación", por lo que esperan "superar hitos y éxitos recientes".

 

Mira: Octubre, mes de la prevención de incendios en Panamá

 

La Administración del Canal de Panamá (ACP) dijo este miércoles en una declaración pública que diez nuevos cruceros transitarán por primera vez por las esclusas panamax o neopanamax, operativas desde 1914 y 2016, respectivamente.

Se trata de buques de las líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure, de acuerdo a la información oficial.

Precisó que el Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por el Canal, regresará a las esclusas neopanamax esta temporada, junto con el Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

"El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168,000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6.000 pasajeros", precisó la Autoridad del Canal.

 

Primera vez por el Canal

Asimismo, el Carnival Triumph, el Carnival Valor y el Emerald Princess transitarán por primera vez las esclusas neopanamax, por las que pueden pasar buques con el triple de capacidad de los que cruzan el carril centenario.

"Como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica", dijo la ACP.

 

También: Panameños que sufran ataques cardíacos en las calles serán revividos

 

Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa oeste de Centroamérica como su destino, añadió.

La vía interoceánica panameña, por donde pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris