Más de 30 mil turistas visitaron la Zona Libre de Colón
La jornada de inducción fue dirigida por Rogelio Caballero, administrador regional encargado de la Autoridad de turismo de Panamá (ATP).
Entre enero y julio de este año, más de 30 mil 154 turistas del Caribe, Centroamérica y Sudamérica han visitado las empresas de la Zona Libre de Colón (ZLC), reveló un informe de la administración de esta área segregada.
También puedes leer: ¡Cefe estaba emocionado! Celebrarán el cumpleaños de 'El Titán' y le cumplirán su deseo
Según las estadísticas suministradas por la Sección de Pase de Visitante, del departamento de Pases, Dirección de Seguridad; el mayor flujo de visitantes se registró en el mes de marzo. Igualmente, por región, destaca por volumen de visitas el Caribe, seguido por Centroamérica y Suramérica.
Mientras que Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú son los países de donde provienen la mayor afluencia de turistas de compras.
La administración de la Zona Libre de Colón dentro de su estrategia de atracción de compradores ha desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, la visa de turismo de compras Zona Libre de Colón para facilitar la llegada de los compradores provenientes de países que necesitan visado para entrar a la República de Panamá.
De igual manera, trabaja interinstitucionalmente para fortalecer las capacidades del recurso humano para la atención al turismo.
También puedes leer: Funcionaria de migración detenida por presunto caso de drogas
En este sentido, funcionarios de la administración de ZLC participaron en la inducción denominada “Sensibilización de Cultura Turística”, dirigida a entidades gubernamentales vinculadas directamente a la actividad turística en la provincia de Colón.
El taller se realizó siguiendo los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, Meta 1 Un Panamá más conocido como destino turístico, Estrategia 1.4 Cultura y Sensibilización Turística.
Durante el seminario, se presentó la urgencia de estar preparados para darle la mejor atención como comunidad anfitriona, para que el turista sienta la confianza de disfrutar de nuestros atractivos, viviendo una experiencia única e innovadora; y que al final sientan el deseo de volver a Panamá.