Más de 30 personas 'sin techo' en Curundú y Calidonia reciben asistencia social
Se les trasladó en un autobús a las instalaciones de REMAR y Hogares Crea para recibir el tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.
Treinta personas de diferentes edades, muchos bajo evidentes efectos de intoxicación alcohólica o por sustancias ilícitas, fueron rescatadas de las calles por la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá en colaboración con personal de Vigilancia Municipal y de la Policía Nacional.
El operativo dio inició a las 10:30 p.m. del miércoles 24 y se extendió hasta las 4:00 a.m. del jueves 25 de julio de 2019 con el objetivo de captar y atender a las personas sin techo que deambulan en los corregimientos de Calidonia y Curundú.
Estas acciones se hacen cada 15 días en diferentes puntos del distrito de Panamá para minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles una mejor condición de vida, toda vez que en su mayoría son farmacodependientes o enfermos psiquiátricos que sufren el abandono de su familiares y se ven obligados a vivir en las calles.
A las personas captadas en el operativo se les suministró ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de psicólogos y trabajadores sociales.
Entérate: 'Saneamiento de la bahía no está listo'
Posteriormente, se les trasladó en un autobús a las instalaciones de REMAR y Hogares Crea para recibir el tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.