A través del programa Fondo Solidario de Vivienda, dirigido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se han beneficiado un total de 6 mil 360 familias, este año 2021.
Estos bonos emitidos hacen un total de 63 millones 724 mil balboas, que beneficiarán aproximadamente a 31 mil 800 personas, entre adultos y niños en diferentes partes del país, que no contaban con una vivienda propia.
También puedes leer: Generaban unos $10 mil por semana, valió el efuerzo de más de 100 mujeres
Esta información se detalla en un informe emanado de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, que es la encargada de evaluar y verificar los documentos tanto de las promotoras, como de los beneficiarios que apliquen al bono de los 10 mil balboas, supervisar e inspeccionar los proyectos inscritos, emitir las resoluciones y autorizar los desembolsos para el pago a las empresas constructoras.
Igualmente revela el documento que de enero a noviembre de 2021, se han inscrito a este programa 132 proyectos en diferentes provincias, señalando que en enero se inscribieron 12, febrero (4), marzo (17), abril (14), mayo (10), junio (15), julio (7), agosto (15), septiembre (20), octubre (12) y seis en el mes de noviembre.
El documento indica que el total de pagos autorizados para ser desembolsados por el Banco Nacional de Panamá es de 4 mil 866, por un monto de 48 millones 591 mil 175 balboas.
Se destaca en el escrito que la inversión pública privada de proyectos inscritos a este beneficio es de mil 247 millones 79 mil 400 balboas.
También puedes leer: Urge más sensibilización en colegios sobre los derechos de las personas afrodescendientes
Para conocer de este beneficio que otorga el Miviot a nivel nacional, con el apoyo de la empresa privada, las familias interesadas deben acudir a las oficinas de esta entidad ubicadas en cada una de las provincias.