Desde el inicio de la cuarentena total, más de 40 personas han sido retenidas por incumplirla en la provincia de Colón.
Los equipos conformados por los jueces de paz, el Minsa y los organismos de seguridad patrullan la provincia Atlántica, que incluye la ciudad, comunidades de las afueras y los balnearios.
Muchas de estas detenciones, que fueron a parar a los jueces de paz de Colón, fue por los conocidos parking, en los seis distritos colonenses.
Mientras se mantiene un control policial en la Y de Nuevo San Juan, para evitar que se pase hacia la ciudad de Panamá o hacia Colón, siempre y cuando tenga una justificación válida.
Leer también: La Policía los atrapó mientras se daban un chapuzón en plena cuarentena
Algunos vecinos cansados
Área como Altos de Los Lagos, los vecinos han organizado fiestas en sus pisos, lo que luego suben a las redes sociales, sin ningún tipo de medidas de bioseguridad.
Para la señora Rosalba Pimentel Watson de 36 años de edad, está molesta con sus vecinos en Altos de Los Lagos, que sabiendo que las personas mueren cada día, no les importa en estar en las aglomeraciones de fiestas.
Asimismo Mario González de 53 años de edad, indicó que en su caso, ha cumplido la cuarentena a cabalidad, al igual que sus hijos y esposa.
Mientras Alejandro García de 33 años de edad, pidió que los jueces de paz impongan las medidas más severas a estas personas irresponsables, que no les importa con los demás.