Cerca de 40 mil pollos que estaban listos para ser comercializados murieron ayer, domingo 13 de diciembre, a consecuencia del calor en una polleriza de la empresa Santa Librada, ubicada en la carretera hacia la comunidad de Calabacito de Santiago.
Según el propietario Denis Vargas, las muertes de los miles de pollos se da de manera consecutiva cuando en el sector donde se localizan las galeras de crianza de pollos se dan varios apagones y el calor empieza afectar las aves.
Vargas sostuvo que el sistema de aire para aminorar el calor producto de los apagones dejó de funcionar después de la baja de voltaje que hubo.
Agregó que ayer se iniciaban las evaluaciones y conteo de los pollos muertos, hecho que será denunciado ante las autoridades competentes para determinar a quienes caben las responsabilidades de los daños y perdidas causadas.
Las pérdidas se calculan en cien mil dólares aproximadamente, ya que los pollos tenían un peso promedio de tres a cuatro libras, lo que indica que la inversión es también de varios miles de dólares.
Se informó que los apagones habían causado la muerte de pollos pero no con la magnitud de ahora que mató cerca de 40 mil.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí