Las sanciones por mantener criaderos del mosquito Aedes aegypti parece no preocupar a los residentes del distrito de San Miguelito. Actualmente se han contabilizado más de 420 casos de dengue, 46 de zika y 4 de chikungunya, la mayoría de los casos fueron detectados en áreas residenciales.
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, manifestó que se tiene previsto aplicar sanciones que superen los $5,000 para que la ciudadanía cree conciencia. La sanción por mantener los criaderos de mosquito activo oscila entre los $5 y $5,000.
Biebarach hizo énfasis en que hay que aumentar las multas para que la población entienda que si no se previene, se pone en riesgo no solo la vida de los que viven en esa casa, sino de todos los que están en los alrededores.
¿La mejor forma de disminuir los casos de dengue es?
— Miguel Mayo (@mayogastro) 15 de diciembre de 2017
Es importante resaltar que comparado con este mismo periodo del año pasado, se habían dado 320 casos de dengue y 22 de zika.
Nereida Espinoza, residente de Torrijos Carter, quien junto a dos de sus nietos fue víctima del zika, hizo un llamado a los moradores a eliminar los criaderos de mosquito, ya que estuvieron al borde de la muerte. "Fui al cuarto de urgencias y me dijeron que me tomara unos antibióticos porque tenía un virus", señaló.
Solo la semana pasada, en la vereda #39 en Torrijos Carter se detectaron cuatro casos de Zika y más de 200 sospechas de dengue.