Unos 50 jóvenes pasaron las diferentes pruebas de conocimiento general para ingresar a la Policía Nacional en la provincia de Colón.
Algunos motivados por los beneficios que ofrece la institución, otros porque sus familiares formaron parte o actualmente están activos en las filas de esta institución de seguridad.
También puedes leer: ¡Empieza la guerra! ¿Cómo se repartirá la herencia de Isabel II?
La Policía Nacional, a través del Departamento de reclutamiento y selección, realiza varias fases en el proceso de selección como lo son las inscripciones, prueba de conocimientos generales, exámenes médicos, prueba de evaluación física, entre otros.
Janela Ibarra, encargada del departamento de reclutamiento y selección, de la Zona Policial de Colón, informó que los más de 50 jóvenes en los próximos días ingresarán al Instituto Superior Policial (ISPOL), donde serán capacitados por un aproximado de seis meses y convertirse en agentes de la Policía Nacional.
También puedes leer: Richard Pascual, un joven colonense que logró graduarse con la ayuda de una pasantía laboral
Para la joven Priscila Sánchez, una de los jóvenes, indicó que su razón de pertenecer a la PN, es brindarle seguridad al país, a la provincia.
Dijo que también fue motivada por su hermana, que forma parte de la PN, y es un ejemplo a seguir.
Mientras Antonio Patricio, otro de los jóvenes que aspira a convertirse en agente del orden público señaló que él está allí, porque su padre sirvió 30 años a la institución, lo que lo motivo a ser parte de la PN.
“Espero cumplir todas mis etapas para ingresar a la PN y servir a mi país”, añadió el joven.