Más de 50 personas fueron capturadas mientras visitaban al Cristo Negro en Portobelo
19 autos fueron llevados en grúa porque sus conductores no portaban licencia de conducir o estaban bajo los efectos del alcohol.
Las unidades de la Policía Nacional, a través de la Operación Peregrino, que tuvo como objetivo brindar seguridad a miles de visitantes que llegaron a Portobelo para las festividades del Cristo Negro, lograron aprehender a 53 personas por casos pendientes con las autoridades competentes.
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que antes y durante las celebraciones del Cristo Negro de Portobelo, se lograron estas importantes detenciones en los diferentes puntos de control estratégicos por los Estamentos de Seguridad, logrando la detención de 24 personas que mantenían oficios de captura y 29 por oficio de conducción.
“En esta operación fueron desplegadas más de 600 unidades de los estamentos de seguridad, donde también fueron verificadas 11,260 personas, con la finalidad que se desarrollaran las fiestas religiosas de Portobelo con normalidad”, señaló Pino.
El ministro Pino informó que fueron verificados 6,845 vehículos y se aplicaron 241 boletas por infracciones de transito y 19 autos fueron llevados en grúa porque sus conductores no tenían licencia de conducir o conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante la operación Peregrino también fuero capturadas cuatro personas que mantenían en su poder sobres de drogas sintética, por lo que fueron llevados de inmediato a las autoridades competentes.