Más de 517 mil panameños participaron en los cursos regulares y del Vale Digital que ofrece el Inadeh
Los beneficiados con capacitaciones para acceder al Vale Digital suman más de 330 mil panameños.
Más de 517 mil panameños participaron en los cursos regulares y los correspondientes al Vale Digital que el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) impartió durante el 2021. Los beneficiados con capacitaciones para acceder al Vale Digital suman más de 330 mil panameños.
Del total de participantes capacitados el 45.2% aprovechó las capacitaciones virtuales que se programaron de acuerdo con los requerimientos de la reactivación de la economía nacional en medio de la pandemia COVID-19.
El 69.1% de los participantes en los cursos del INADEH fueron mujeres y hombres el 30.9%.
De acuerdo con el reporte estadístico de la Dirección de Planificación y Evaluación del INADEH, este año la institución registró un récord en el número de cursos regulares impartidos a nivel nacional. Hasta la primera semana del mes de diciembre se iniciaron un total de 6,105 cursos, superando las cifras reportadas cuando la institución capacitó a los trabajadores que laboraron en el proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.
Según el reporte, entre las áreas de formación con más cursos impartidos en todo el país están: Gestión Empresarial, Tecnología de la Información, Idiomas, Gastronomía, Belleza, Emprendimiento, Artesanías, Hotelería y Turismo, Construcción Civil, Seguridad Industrial, Modistería y Textil, Logística y Portuario.
Virgilio Sousa Valdés, director general del INADEH, manifestó que para el 2022 la institución programó más de 6,000 cursos enfocados en las necesidades de los sectores productivos. Informó que el primer periodo de cursos inicia el 17 de enero con una programación que supera las 2,000 capacitaciones.
“Continuaremos con los cursos en la modalidad virtual y seguiremos apoyando con las capacitaciones los proyectos gubernamentales como el Plan Colmena y el Vale Digital, este último cuyo objetivo es garantizar la paz social en el país mediante el apoyo económico a las personas afectadas por la pandemia”, expresó.