Más de 60 privados de la libertad y tres custodios de la cárcel de Santiago, están positivos en estos momentos con COVID-19, según fuentes del Ministerio de Salud.
Luis Aguirre, familiar de uno de los privados de la libertad, dijo que se trata de un nuevo rebrote de la enfermedad en la cárcel señalando que hace algunos meses casi toda la población penal fue contagiada y falleció uno de los reos.
También puedes leer: Empresa Pfizer capacita a personal sanitario para la llegada de la vacuna
Aguirre sostuvo que es de mal gusto que los responsables del Minsa en Veraguas, no estàn diciendo la verdad en relación al estado de salud de los infestados.
Con esa cantidad de casos en el centro penitenciario de Veraguas, según los familiares de los privados de la libertad se corre el riesgo de que más de 500 personas que hoy se encuentra detenidas pudieran contagiarse.
Se conoció que los tres custodios de la cárcel de Santiago, fueron llevados a un albergue donde se recuperan de la enfermedad.
También puedes leer: Habilitan clínica modular en Santiago
Una dama familiar de uno de los detenidos dijo en una entrevista radial en la capital veragüense que piden a las autoridades del Minsa que atiendan a los privados de la libertad como seres humanos y no los dejen morir sin medicamentos. A la vez que pidieron se les permita entregar las medicinas ante la carencia de ella para los presos.