Las acciones operativas y de búsqueda por la Policía Nacional contra los presuntos agresores sexuales de menores de edad se intensifican a nivel nacional a fin de sacar de circulación a estas personas y brindar ayuda inmediata a las víctimas.
Durante los 38 días transcurridos del 2024, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial ha logrado aprehender a más de 60 personas vinculadas a investigaciones por delitos sexuales, donde las principales modalidad son Violación y Actos Libidinosos.
La estadística detalla que en este periodo de tiempo se han ubicado a 30 sujetos relacionados con violaciones de menores, 15 por actos libidinosos y otros más por relaciones sexuales con menores, intento de violación y corrupción de menores.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En el año 2023, fueron aprehendidas 715 personas, de ellas 436 vinculadas en violación y 118 en actos libidinosos.
Las investigaciones de estos casos apuntan que la mayoría de los agresores sexuales están dentro del núcleo familiar, como padre, padrastros, tíos, abuelos; y otros de que mantienen cercanía con las víctimas como vecinos, amistades de la familia y demás.
La seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos. Es por ello que, la Policía Nacional exhorta a la población en general que de conocer o tener sospecha de un hecho donde los derechos e integridad de los menores sean agredidos debe ser denunciado de forma inmediata, poniendo de primero el bienestar de las víctimas.