Más de 7 mil dosis pediatricas aplicadas en Panamá Oeste
Hasta el pasado 11 de febrero el Gobierno había destinado $9, 427,220 en vacunas para la población adulta y menores de edad.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá Oeste, confirmó la aplicación de 7 mil 958 dosis pediátricas contra la COVID-19, durante las jornadas de vacunación realizadas en Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.
Aura Ávila, jefa del PAI, indicó que durante la jornada de inoculación realizada en San Carlos y Capira se colocaron 1 mil 688 primeras dosis pediátricas.
También puedes leer: Belinda rompió el silencio tras su ruptura con Nodal; 'me duele y mucho'
En las jornadas desarrolladas en Arraiján y La Chorrera, detalló Ávila, se aplicaron 2 mil 870 y 3 mil 400 dosis respectivamente.
Elia Woodroff, jefa provincial encargada de enfermería de la CSS en Panamá Oeste, advirtió que aún existe cierta aprensión en los padres de familia en llevar a sus hijos de 5 a 11 años a colocarse la vacuna contra el COVID-19.
Explicó que en este grupo poblacional y en los menos de 12 a 15 años solo se aplican dos dosis. La tercera dosis o dosis de refuerzo se aplica en menores de 16 años en adelante.
Entre el 15 al 19 de febrero, informó Woodroff, se habilitará el puesto de vacunación para adultos en el centro comercial Westland Mall, de Arraiján para aquellos que tengan dosis pendientes. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Las fechas para las segundas dosis pediátricas en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos están pendientes de ser establecidas.
El pasado miércoles llegó a Panamá un lote de 60 mil dosis pediátricas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, con lo cual se podría agilizar este proceso.
También puedes leer: Dubosky le manda mensaje a Farruko: 'Ahora tu enemigo serás tú mismo'
Hasta el pasado 11 de febrero el Gobierno había destinado $9, 427,220 en vacunas para la población adulta y menores de edad.
Con el reinicio de las clases presenciales las autoridades sanitarias hacen el llamado a los padres de familia a inmunizar a los niños de 5 a 11 años antes de iniciar el periodo escolar.