Más de 700 pacientes fueron atendidos en el censo de salud de Cerro Batea
Mensualmente se realizan al menos cuatro jornadas de censo de salud preventiva en el distrito de San Miguelito. Cada encuentro tarda unos tres días.
Más de 700 personas adultos mayores de 40 años de edad acudieron al censo de salud preventiva en Cerro Batea, realizado en la escuela República de Francia, en San Miguelito.
Esta jornada se realizó durante tres días desde el pasado miércoles 5 de septiembre de 2018.
Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de la Salud de la Regional de Salud de San Miguelito, manifestó que es importante que las jornadas de los censos sean divulgadas a través de los medios de comunicación, ya que el 42% de los pacientes que asisten al llamado lo hacen por tener conocimiento a través de esa vía.
Las patologías siguen siendo repetitivasSostuvo que los resultados de los padecimientos de los pacientes en San Miguelito no tienden a variar mucho con los generales, ya que se tiene un 38% de habitantes con obesidad, un 25% de hipertensión arterial y un 14% diabetes.
Este fue el primer censo realizado en Cerro Batea, aunque se esperaban unos 900 pacientes, el inicio de la visita del personal médico en atención a los pacientes fue positivo, ya que venían personas de los diferentes corregimientos.
Vea más: Médicos panameños comparten experiencias para mejorar la atención a pacientes
La próxima jornada de censo de salud preventiva se realizará en la primera semana del mes de octubre en la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en Paraíso, San Miguelito.