La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, durante este fin de semana retuvo a unas 92 personas entre nacionales y extranjeros que violaron del toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., algunas mantenían oficios vigentes por las autoridades.
Entre las personas retenidas por las unidades policiales habían 84 masculinos y 8 femeninas, de los cuales tres eran extranjeros con estadías vencidas.
La retención de los extranjeros se dio en el punto de control, ubicado en la barriada Los Abanicos, en David, cuando fue verificado un vehículo tipo sedán, en este se transportaban tres personas de nacionalidad indostana, quienes portaban documentos con las estadías vencidas dentro del territorio nacional, siendo remitidos a la autoridad competente para los trámites correspondientes.
También se dio con la recuperación de equipos tecnológicos, mercancías seca y se logró decomisar supuestas sustancias ilícitas.
Leer también: ¡No quieren relajo! Cierren las playas los fines de semana en Colón
Otros casos policivos
Durante un operativo en el distrito de de Boquete, se dio con la aprehensión de un sujeto de 46 años de edad, quien supuestamente se había introducido minutos antes a una residencia, localizada en el sector de El Francés, el cual había hurtado unos artículos. Al realizar un operativo de búsqueda se pudo dar con la ubicación del sospechoso dentro de unos herbazales y este mantenía en su poder una mochila con una laptop, un celular iPhone y una iPad y dinero en efectivo, siendo puesto a órdenes de las autoridades.
Mientras que en otro operativo, unidades policiales de la subdirección de Investigación Judicial, en el distrito de David, en un lote baldío, ubicado en el barrio de San Cristóbal, logran con el hallazgo de unas bolsitas con hierba seca y polvo de color blanco que se presume sean sustancian ilícitan, dos pesas digitales y un pedazo de madera de forma rectangular forrada con cinta adhesiva.
Mediante un recorrido preventivo por el sector de Solano, distrito de Bugaba, unidades policiales, logran la aprehensión de un ciudadano de 22 años de edad, quien conducía una motocicleta y mostraba una actitud inusual e intentó irse del lugar, siendo aprehendido, al realizarle la revisión corporal, se le encontró dentro de una cangurera presunta sustancia ilícita (hierba seca), una pesa digital y dinero en efectivo.
En el distrito de David, unidades policiales aprehendieron a un señor de 34 años de edad, quien es acusado por su esposa de haberla agredido físicamente, siendo remitido las autoridades competentes.
La Policía Nacional manifestó que seguirán realizando estos operativos a lo largo de la provincia de Chiriquí.