el-pais -

Más de dos mil usuarios hacen trámites del Mitradel en línea

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron unas 127 solicitudes de reglamento interno.

Redacción web

A un mes de su puesta en marcha más de dos mil personas han realizado sus trámites en línea a través de la Plataforma Mitradel Digital, herramienta tecnológica que permite disminuir el consumo de papel, agilizar los tiempos de respuesta, mejorar las facilidades para los usuarios y reducir significativamente la tramitología en los procesos. 

 

Ver más:  Personas que prestan el servicio de transporte en Ciricito piden ser regulados 

 

Con esta Plataforma Digital implementada en la gestión de la ministra Doris Zapata Acevedo, se atendieron durante el periodo comprendido entre el 4 de septiembre y el 4 octubre de 2019, un total de 127 solicitudes de reglamento interno, 44 de carné sindical, 143 certificaciones varias, 39 permisos sindicales, 454 renuncias y se registraron 1,293 contratos de trabajo, contribuyendo con esto a la disminución de las filas para la realización de los trámites con mayores controles de seguridad en beneficio de empleadores y trabajadores. 

 

Buscan alternativas a los largos procesos 

 

Estos son los seis primeros servicios de un plan innovador de digitalización de procesos que se realizarán durante el quinquenio ?2019-2024 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el objetivo de mejorar la gestión documental de la institución brindando tramites rápidos, seguros y transparentes; el proyecto ha seguido creciendo y recientemente se sumaron las filiaciones para la solicitud de permisos laborales que desde el pasado lunes 7 de octubre de 2019 se efectúan desde el portal web www.mitradel.gob.pa. 

 

Ver más: Obispo Ochogavía pide a Cortizo colocarle Carlos Aris al nuevo puente en Colón 

 

 Para la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, con esta Plataforma se da un gran avance hacia la era digital en los trámites estatales. La iniciativa “Panamá Digital” forma parte de las 125 acciones prioritarias para transformar Panamá, establecidas dentro del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Implementarán barreras y vigilancia para combatir la contaminación en Playa Chiquita

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Ríos y quebradas en Panamá Oeste servirán para abastecer camiones cisterna en fiestas de Carnaval

Mundo Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del centro comercial que se desplomó

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

Fama Alejandro Fernández considera someterse a cirugía para revertir su vasectomía

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas