Más de mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Herrera
Las estaciones de bomberos de Chitré, Parita y Santa María trabajan desde hace varias semanas sin descanso tras los recientes casos.
Graves afectaciones a la fauna y flora de la región, ha dejado una gran cantidad de incendios de masa vegetal que se han presentado en comunidades de la provincia de Herrera, con un saldo de más de mil hectáreas quemadas.
Ver más: Van 17 casos de hanta registrados a lo que va del 2019 en Los Santos
Según información brindada por los estamentos de seguridad, el área más afectada es el distrito de Parita, en comunidades como Potuga, Cabulla, El Sesteadero y Portobelillo.
Hay que cuidar la naturaleza
Las estaciones de bomberos de Chitré, Parita y Santa María trabajan desde hace varias semanas sin descanso debido a la gran cantidad de incendios en herbazales que son reportados cada día, lo que se traduce en desgaste de las unidades y los equipos.
Según se informó, la extinción de estos incendios ha requerido más de 16 horas de labores, por lo que se realizó un llamado a la ciudadanía para evitar la quema debido a las altas temperaturas y los vientos que predominan en la región.
Ver más: Ulloa revela 'entre cinco y seis' casos de abuso sexual a menores por sacerdotesSe pudo conocer que se investigan las causas de estos incendios, aunque no se descarta que los mismos sean provocados de forma intencional.
Desde el pasado fin de semana se ha dado una gran cantidad de incendios, que han afectado importantes áreas protegidas como la Ciénaga de Las Macanas, ubicada en la comunidad de El Rincón de Santa María, así como un importante refugio de monos aulladores.