Más ternura, y cero violencia hacia los niños y niñas del país
Caminaron para pedir cero violencia y más ternura para los niños y niñas de Panamá.
Una revolución de amor, fue lo que hubo en la "Caminata Huellas de Ternura Panamá" que se llevó a cabo esta mañana del sábado 23 de septiembre del 2018. La marcha partió de la Basílica Don Bosco, y culminó en la Cinta Costera.
Pidieron que pare el abuso hacia los niños
El diácono Fernando Juaréz, de la pastoral social Cáritas Panamá, explicó que la "Caminata Huellas de Ternura Panamá" que se ha realizado en todo Centroamérica y va para toda América Latina, es una iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano de la Pastoral Social Latinoamericana World Vision que promueve la ternura, el buen trato y la atención para los niños.
También puede leer: Empresarios urgen un impulso al turismo tras la pérdida de 25.000 empleos
Agregó que en un tiempo la familia trató a los niños con mucha fuerza y violencia, pero se ha entendido de que ante un mundo tan violento, la solución es la ternura y el buen trato. En ese sentido hay que conectarse a la revolución de la ternura a la que invita el papa Francisco.
Señaló que la caminata salió de la basílica Don Bosco, donde antes se realizó la santa eucaristía a las 8:30 a.m. y la marcha culminó en la Cinta Costera, donde se hizo el cierre de la actividad. El evento central fue el pasado sábado con el taller "Pintando con ternura", con la pintora Olga Sinclair.
Marcha salió de la basílica Don Bosco
La pintora Olga Sinclair, quien era la embajadora de la ternura, expresó que estaba honrada con la distinción, ya que es un movimiento que viene desde Mexico hacia La Patagonia para crear conciencia de que a la niñez hay que amarla y respetarla.
Hay que parar la cultura de la violencia
Afirmó que los niños están siendo violentados, incluso dentro de sus propios hogares, por eso hay que salir de esa cultura de la violencia y tratar de ser más humanos, con más ternura, amor, cariño y más disciplina, pero sin golpes.