El dolor, la tristeza y a la vez el terror se apoderó de la mayoría de los habitantes en la comunidad de El Jaguito de La Yeguada distrito de Calobre en Veraguas, a primeras horas de la noche del viernes, cuando de manera sorpresiva y supuestamente sin mediar palabras el señor Mariano Rodríguez, de aproximadamente 65 años, recibió la descarga de un arma de fuego, tipo escopeta, por parte de uno de sus hijos en su propia residencia.
Doriela Concepción, honorable representante de la referida comunidad, dijo en una entrevista que el corregimiento de La Yeguada está de luto ante el doloroso hecho de sangre donde un hijo le quita la vida a su propio padre.
Dijo además que es importante que se haga docencia a los jóvenes y a las familias para frenar el alto consumo de la bebidas alcohólicas que son las principales causantes muchas veces de las desgracias en las familias humildes en el distrito de Calobre.
Leer también: Ministro del MOP anuncia construcción del corredor Norte en David
Estaba libando
Hay indicios de que el presunto homicida estaba ingiriendo bebidas alcohólicas horas antes de cometer el horrendo crimen en contra de su propio padre. Aunque los pobladores de El Jaguito de La Yeguada de Calobre no han querido hablar del tema hay sospechas que este hecho guarde relación con el alto consumo de las bebidas alcohólicas entre ellas fermentadas que se fabrican o se venden sin control esa comunidad calobreña.
La honorable representante de La Yeguada pidió con urgencia que se refuerce la vigilancia policial en el corregimiento y otros lugares donde pareciera que las riñas o trifulcas están relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas que cada día se aumentan.
Registrado el lamentable suceso, unidades de la Policía Nacional, DIP, DIJ, Criminalística y el Ministerio Público se presentaron al lugar para aprehender al sospechoso del crimen , hacer el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue judicial de Santiago e iniciar las investigaciones de este consternado suceso.