- gustavo Lasso fue asesinado por malhechores, para despojarlo del fruto de su trabajo.
La noche del jueves, Gustavo Lasso, conductor de un autobús de la ruta Corredor Sur-Chepo, fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo en el sector de Felipillo.
Este violento hecho motivó que a primeras horas de la mañana de ayer, transportistas de la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo R.L., bloquearan el tránsito vehicular en la vía Interamericana, próximo al cruce de la 24 de Diciembre, aledaño al Centro Comercial La Doña.
Lamentamos la situación, el compañero transportista que se nos fue era fundador de la Cooperativa San Cristóbal de Chepo, socio número uno. Nadie quiere perder un ser querido, los transportistas en estos momentos tienen un dolor y a la vez detuvieron las unidades, por la inseguridad que hay en los comercios, para los transportistas y el pueblo panameño, que son los usuarios. Pedimos disculpas al pueblo panameño, que es el usuario; disculpas porque han sido afectados, pero no hay manera de reparar esta vida, sostuvo Diógenes Vergara, dirigente transportista y diputado de la República .
Y es que, con la paralización del servicio, cientos de personas tuvieron que ingeniárselas para transportarse a sus lugares de destino.
Más tarde, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional realizaron allanamientos en diversos sitios de Felipillo, logrando capturar a tres menores de edad, sospechosos de haber cometido el crimen. Se conoció, que aún falta por detener a dos adultos, quienes participaron en el hecho.