Otra historia de horror y violencia se registró en el distrito de Kusapín, Burote, Río Chiriquí, en la Comarca Ngäbe Buglé, así lo adelantó la investigación que lleva la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Bocas del Toro.
También puedes leer: Gobierno de Maduro no acudirá a la reunión de migración en Panamá, dice EEUU
Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, reveló que personal del Servicio Aeronaval y la fiscalía se dirigieron a la zona del suceso para iniciar las investigaciones.
Se pudo conocer que la víctima respondía al nombre de Auristela y llegó hasta el centro de salud, donde falleció con dos heridas proporcionadas con un machete.
En la cuenta de Instagram, Herrera señaló que cuando una mujer es asesinada por alguien en quien confia, en el lugar donde el Estado no puede entrar, tomar un machete y no parar hasta verla desangrar es un "crimen de odio".
También puedes leer: Marilú De Icaza se fue hasta Chile para ver a su prometido
A la fecha se registran 6 femicidios y 8 muertes violentas del 1 de enero al 31 de marzo.
#Investigación | La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro adelanta investigaciones por el delito de femicidio ocurrido el 16 de abril de 2022 en Burote, Río Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé. pic.twitter.com/rDstR8N0Rp
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) April 16, 2022
Herrera también agregó que matar a la madre de sus dos hijos, es un acto atroz, que demuestra "el deterioro social de femicidas, pedofilos, explotadores sexuales, traficantes de personas … Crimínales que hacen daño intencionalmente por placer de hacer daño a personas en situación de vulnerabilidad. La buena noticia es que en la comunidad dieron con la persecución y captura del sujeto, quién pretendía escapar, después de planear su crimen de forma fría. Y acabar con la vida de esa joven que embarazó a los 15 años, hizo madre a los 16, con la que vivía y tenía 2 hijos".