Mató y tiró a su hija en una bolsa de basura, pero el juez la mandó para su casa
La necropsia determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un golpe en la cabeza. La criatura ya tenía 9 meses de gestación.
Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la tarde de este 2 de mayo, durante una audiencia virtual, la medida cautelar de depósito domiciliario a una mujer de 21 años de edad, presunta responsable de tirar en una bolsa de basura una recién nacida el pasado 22 de abril.
Durante la audiencia el juez de garantías dio por formulada la imputación de cargos por el delito contra la vida e integridad personal homicidio agravado en contra de la infante.
El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Bolívar Espinoza, presentó ante el juez de garantías elementos de convicción que vinculan a esta persona con el hecho.
Como término de investigación se concedió seis meses para llevar a cabo otra serie de diligencias judiciales.
La orden de aprehensión en contra de esta joven residente en El Alba, en el distrito de David, se dio tras médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaran a través de pruebas científicas de ADN que se trataba de la madre de esta recién nacida.
Entérate: ¡Qué barbaridad!, ladrones hacen de las suyas en corregimiento de Isla Grande
Cabe resaltar que la recién nacida, luego de practicado el examen de necropsia por médicos forense, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de un trauma craneoencefálico (golpe en la cabeza) donde el informe indica que había cumplido los nueve meses de gestación y tenía entre 48 y 72 horas de su nacimiento.
El cuerpo de la menor fue encontrado el pasado miércoles 22 de abril en horas de la tarde cuando un grupo de recolectores de basura buscaban entre los desechos y observan lo que parecía ser una muñeca, pero al romper la bolsa en su totalidad se percatan que se trataba de una bebé que estaba sin vida, con algunas parte del cuerpo desmebradas.