Con este sería el segundo proyecto que diputados proponen para contrarrestar la crisis por el COVID-19 y nuevamente es obstaculizado.
La ausencia de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional impidió que se llevara a cabo el tercer debate del proyecto que pretendía suspender el pago de los servicios de luz, agua, internet, telefonía fija, celular por cuatro meses para pagarlo diferidamente en tres años.
Como medida para paliar los efectos económicos causados por la pandemia mundial del coronavirus.
La sesión debió iniciar a las 12:01., como se tenía previsto pero solo asistieron 19 diputados.
Vea además: Miedo al contagio del COVID-19, la razón de los intentos de fuga en los penales
Sin embargo el proyecto no ha sido rechazado y puede ser debatido el lunes, pero hay diputados que consideran oportuno cerrar el Órgano Legislativo.
Zulay Rodríguez, Jairo Salazar, Raúl Pineda, Roberto Abrego, Ana Giselle Rosas, Edwin Zúñiga, Edison Broce, Daniel Ramos(suplente de Néstor Ramos), Javier Sucre, Crispiano Adames, Juan Diego Vásquez, Eugenio Bernal, Petita Ayarza, Fátima Agrazal, Miguel Fanovich, Leandro Ávila, Corina Cano, Gabriel Silva, Alejandra Abrego Carreño (suplente de Roberto Abrego) y Marcos Castillero. Son los únicos que asistieron al pleno.
Ninguno de los panameñistas asistieron y solo algunos cuantos de Cambio Democrático.
Lea también: ¡Ojo con la hora! Metro de Panamá realiza ajustes en la operación del sistema
El presidente de Partido Revolucionario Dremocrático, Benicio Robinson ni su suplente tampoco estuvieron a la hora de iniciar la sesión.
La diputada Zulay Rodríguez a quien le rechazaron el proyecto de moratoria por tres meses en los préstamos bancarios denuncio que hubo matraqueo político.
Ssegún la vicepresidenta del legislativo el ejecutivo utiliza tácticas de presión como el gobierno anterior.
El diputado independiente Edison Broce horas antes había denunciado a través de un video en redes sociales el desinterés que existía en no aprobar el proyecto de ley.