¡Medallas al sacrificio! Distinguen a uniformados por su misión de salvar vidas en Portobelo
Destacaron su coraje y valentía en un momento de mucha tensión para una familia panameña.
En el marco de los 87 años de la Policía Nacional, esta entidad realizó un reconocimiento a unidades por diferentes logros y hazañas en el cumplimiento del deber.
Uno de los tantos casos que fueron recordados y homenajeados fue el que ocurrió durante el domingo de Carnaval en la carretera principal hacia Portobelo, provincia de Colón.
Ese día, un vehículo en el que se transportaban seis personas, entre ellos una niña de 6 años de edad, sufrió un accidente vehicular.
Eran pasadas las 9:00 a.m., cuando el auto, que se dirigía hacia las costas se salió de la vía y fue a dar a las rocas a orillas del mar.
Del impacto, el vehículo quedó volcado y sus ocupantes gritaban de desesperación.
De inmediato agentes de la Policía Nacional, quienes estaban de turno en Portobelo, acudieron al auxilio de estas personas.
Estos uniformados fueron parte de los homenajeados el pasado 13 de abril, en un acto en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras.
En este evento participó el director general John Dornheim, directores de Estamentos de Seguridad y miembros del directorio de la Policía Nacional, además del ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, en conmemoración al aniversario 87 y el Día del Policía.