Mediante marcha pacífica exigen reinicio de obras en colegio secundario de Ocú
Padres de familia consultados indicaron que apoyan la presión junto al cuerpo docente.
El Colegio Secundario Rafael Quintero Villarreal, del distrito de Ocú, provincia de Herrera, es otro de los planteles de la región en el que el inicio de clases podría no darse este lunes 6 de marzo.
La razón son las medidas de presión implementadas por la comunidad educativa, que exige se culminen obras de construcción de aulas y otras áreas que requieren intervención en el principal plantel educativo del distrito ocueño.
A pocos días del inicio del año escolar, los docentes que laboran en este colegio y los padres de familia decidieron salir a las calles de Ocú en una marcha pacífica, con el fin de advertir a las autoridades sobre la necesidad de reiniciar este proyecto.
Y es que según los manifestantes, se requiere que el Ministerio de Educación ejecute las acciones necesarias para que las obras y trabajos que quedaron paralizados puedan continuar, y que no se afecte el desarrollo del año lectivo.
“Esperamos una respuesta del Meduca con relación a los pagos y desembolsos a la empresa que ejecuta la obra”, indicó Rubén Ábrego, docente del plantel.
Según se conoció, de no darse estos pagos, la empresa ha anunciado que no continuará con los trabajos, lo que dejaría en peor condición al plantel educativo.
Padres de familia consultados indicaron que apoyan la presión junto al cuerpo docente, ya que ven con preocupación que no se termine la obra y la misma quede en abandono.
“No queremos que nos pase como en otros distritos, donde se abandona la obra y nadie dice nada, y cuando nos damos cuenta, queda la obra paralizada”, indicó Mariela de Ceballos, acudiente del plantel.
Se trata de una obra que en teoría debió durar dos años en realizarse, sin embargo se viene luchando desde el 2016 para hacerlo realidad, pero no se avance real en la obra, por lo que no descartan nuevas medidas de protesta y hasta la paralización del inicio del nuevo año escolar.