Un juez de garantías, en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un médico de 33 años de edad, presunto responsable del delito sexual en perjuicio de una menor de 12 años, ocurrido en enero de 2023, en el distrito de Bugaba.
Durante la audiencia se legalizó la aprehension del galeno, se dio por presentada la formulación de Imputación de cargos por el delito sexual de violación en perjuicio de su hijastra de 12 años y se ordenó la medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, sustentó ante el juez de garantías la presunta responsabilidad del profesional de la medicina en contra de la menor.
La aprehensión de este galeno ocurrió en las afueras de su lugar de trabajo en La Concepción, en distrito de Bugaba, luego de que fuera girada una orden de las autoridades por delitos sexuales en contra de una menor.
El operativo para dar con la captura del médico fue denominado "Eslabón" donde participaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) Policía Nacional y personal de Ministerio Público.
Una fuente cercana a este hecho dijo que el médico incluso había llevado a la menor a una casa de ocasión, más de una vez, y que fue el padre biológico de la menor que se percató de lo que sucedía, ya que había encontrado algunos mensajes del teléfono de la menor dirigido al imputado donde hablaban de lo que ocurría.
Al finalizar el acto de audiencia se ordenó que el galeno fuera trasladado al centro penitenciario masculino, ubicado en el sector de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.