La Dra. Yanilka De Frías Cano, médico de cabecera de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, hijo", de la Caja de Seguro Social, (CSS), orientó a los pacientes, quienes padecen diabetes e hipertensión.
De Frías Cano dijo que los pacientes que se benefician de éstas charlas están entre los 50 a 80 años de edad y se les enseña a lidiar con la enfermedad. Destacó que sí es posible llevar una vida normal siguiendo las recomendaciones que les ofrece el personal de salud.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Comentó que la mayoría de los pacientes que acuden a su consulta y participan de estas capacitaciones y practican lo aprendido se benefician su salud mejorando su calidad de vida y esto se refleja en los exámenes médicos que realizan.
Por su parte, Carlos Moncada, fisioterapeuta de esta unidad ejecutora, le enseñó a los pacientes a ejercitarse sin lesionarse explicándoles la importancia de hacer ejercicios de bajo impacto para mejorar la salud.
Luego, Aissé Sainz, nutricionista, realizó una evaluación nutricional para los pacientes diabéticos e hipertensos de lo que deben consumir para alimentarse saludablemente.
También participaron estudiantes nutrición de la Universidad Interamericana de Panamá (U I P).