Médicos en el hospital de Colón 'se poncharon' por extensos horarios de trabajo y exigen mejoras salariales
Esta queja se relaciona con la reciente muerte del médico Tomás Cano, de 32 años de edad, que según los manifestantes sufrió ese accidente cuando salía de estos turnos extensos.
Médicos residentes e internos del Complejo Hospitalario Dr Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón, salieron a protestar en horas del mediodía de este 2 de agosto de 2023, denunciando explotación laboral y demandan mejor salario, debido al trabajo que desempeñan.
Esto se fundamenta a los horarios extendidos que superan las 24 horas seguidas de trabajar en este hospital.
Esta queja se relaciona con la reciente muerte del médico Tomás Cano, de 32 años de edad, que según los manifestantes sufrió ese accidente cuando salía de estos turnos extensos. Estimaron que el cansancio lo venció y fue a dar contra un alud de tierra, falleciendo en el lugar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En medio de la protesta, médicos que eran compañeros de trabajo del galeno fallecido, señalaron que durante los días de semana laboran hasta 36 horas seguidas y los fines de semana puede laborar 24 horas contínuas, todo con el ánimo de atender al paciente.
Explicaron que pese a que ellos cuentan con dormitorios, no descansas, porque siempre se le está llamando al cuarto de urgencias, salas, cuidados intensivos, lo que consideran una carga laboral muy alta.
Otra de las quejas es la falta de insumos para atender a los pacientes de cirugías, personas con quemaduras, además de la falta de aires acondicionados en ciertas áreas del hospital y en los salones de operaciones.
Se trató de conseguir una versión de la CSS que administra este nosocomio, pero no se dio un pronunciamiento al respecto.