Un juez de garantías impuso medidas cautelares a dos exfuncionarias acusadas de agredir a la alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, durante un incidente ocurrido en las inmediaciones del Concejo Municipal.
Las implicadas no podrán salir del país, deberán notificarse periódicamente ante las autoridades y tienen prohibido acercarse a la víctima, al Concejo Municipal y a la Alcaldía.
La audiencia, que comenzó a las 4:30 p.m. de ayer miércoles, se centró en la calificación penal del hecho, el cual fue abordado por el Ministerio Público bajo el artículo 140 del Código Penal panameño, que contempla penas de hasta dos años de prisión para quienes causen lesiones a servidores públicos o agentes de la Policía Nacional.
La propia alcaldesa denunció el suceso a través de un vídeo en redes sociales, donde afirmó sentirse “vulnerada” y describió un ambiente de “acoso” constante por parte de los exfuncionarios, quienes, según ella, “cierran calles e impiden el libre tránsito” cada martes durante las sesiones del Concejo.