Medidas de bioseguridad deben ser acatadas en playas y ríos
Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan siete casos positivos de COVID-19 en San Carlos y un acumulado de 2362 casos.
Las autoridades de salud de San Carlos se preparan para un posible aumento de casos de COVID-19 en este distrito, luego de la afluencia masiva de personas a río y playas en esta zona del país por motivo de las fiestas de fin de año.
Las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) reflejan siete casos positivos de COVID-19 en San Carlos y un acumulado de 2362 casos.
Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica Dr, Juan Vega Méndez de la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, quienes acudan a ríos y playas deben mantener las medidas de bioseguridad, para evitar contagios.
Leer también: Darién llega con hambre de triunfo al campeonato juvenil
En ríos y playas es donde suele concentrarse el mayor número de personas que se trasladan desde la ciudad capital, a disfrutar de la Navidad y recibir el Año Nuevo.
El Dr. Quirós indicó que es sumamente importante recordar, en todo momento, el uso de mascarillas, caretas y gel alcoholado para no contraer esa enfermedad.
A mediados de esta semana, las autoridades sanitarias en esta provincia alertaron a la población sobre el acelerado incremento de casos positivos de COVID- 19.
Para mantener un número reducido de casos en el distrito de San Carlos, el personal de salud de la CSS ha realizado esfuerzos para la vacunación de todas las familias próximas a zonas de playa.
El funcionario de la CSS indicó además que en esta unidad ejecutora se mantiene a disposición viales de la vacuna Pfizer para quienes necesiten la primera, segunda dosis y la de refuerzo contra el COVID-19.
Leer también: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras